sábado, 31 de marzo de 2007

Por una vida más sana

Yogures con bífidus, cola cao con cereales incorporados, Nesquick con melisa para que los niños descansen, leche enriquecida con omega3, paté con hierro, refrescos de agua, nada tiene materia grasa, todo ayuda a controlar el nivel de colesterol...vivimos en una sociedad en la que necesitamos sentir que nos cuidamos...y lo único que hacemos en mentirnos.


Inmersos en un mundo lleno de estrés, de contaminación, de intoxicación de las grandes ciudades, de sedentarismo y cansancio, necesitamos sentir que hacemos algo para no ser los responsables de matar a nuestro cuerpo. Vivimos en la explosión de los gimnasios y la comida saludable, cuando en realidad todo lo que esto implica es incluir más y más cosas artificiales en nuestras vidas. No tenemos tiempo para dar un paseo de media hora todos los días, pero sí para matarnos en una cinta en un gimnasio? huimos del sol porque es cancerígeno y nos protegemos con cremas de factor 60, pero luego queremos estar morenos y nos metemos en cámaras de rayos UVA. Pero como eso perjudica a los niveles de melania de la piel, para contrarrestar compramos cremas súper hidrantantes que ayudan a combatir el envejicimiento de la piel...totalmente inexplicable.
Intentamos autoconvencernos de que cuánto más enriquecida esté la leche, con calcio, con proteínas, con 7 vitaminas, con omega3 y ácido oléico..más nos cuidamos, y no somos conscientes de que cuántas más cosas añadidas tiene más tratada está, y menos natural es. Ahora diríamos que la comida de nuestros abuelos basada en legumbres y tocino, y leche directamente sacada de la vaca sería una bomba de colestol y grasa para nuestro cuerpo, pero en realidad todo era mucho más natural, y menos alterado, y nuestro cuerpo agradería el aire de los pueblos en los que se han criado, y el nivel de actividad que tenían. Pero nadie quiere volver a esto, seguiremos intentando convencernos de que nos cuidamos, cuando en realidad nos destruimos...


Menos mal que siempre nos quedará la soja y el aloe vera...


1 comentario:

Nachete dijo...

si vieras los gordos q están los críos de hoy en día...