Después de todo parece que sí que va a ser un blog condenado a desaparecer...pero bueno, he decidido
darle un poco más de vidilla.
Llevo dos días buscando noticias, imágenes...de las que pudiera comentar algo interesante o gracioso, pero está visto que mi imaginación no da para mucho. No obstante, no quería permitir que mis númerosos lectores (risas en lata) sintieran que les he abandonado, así que ya que no he encontrado nada que contar, he decidido inventarme una historia.
"Érase, una vez, un hombre que se aburría mucho. Comenzó a suscribrise por correo a todas las revistas posibles y a todas las colecciones de "haz la maqueta del barco de tus sueños" o "aprende japonés en 5 días" que salen en septiembre. Cada día recibía 12 o 13 fascículos. Ya tenía montada la casa de muñecas de época en tamaño miniatura, una colección de abanicos de 500.000 reinas, con su correspondiente historia y aparador con cristalera para exponerlos, y había empezado a montar el Big Ben a tamaño natural desde la primera tuerca del mecanismo...pero volvía a aburrirse. Y de repente, detrás de un montón de mierda coleccionable vislumbró la solución: un montón del papel marrón con el que vienen envueltos los paquetes. Había pliegos y pliegos, que con la ansiedad de ver rápidamente el fascículo nunca llegaba a tirar....y pensó que quizás se entretuviera más con eso que con cualquier cosa, así que empezó a recortarlos, a superponerlos...Se acordó de que tenía pintura negra en el garaje de la última vez que había dado una mano a la verja, así que fue a por ella, y con una brocha gorda empezó a dibujar cículos y rayajos en el papel...cuando acababa, enmarcaba el resultado en la colección de marcos hechos a mano de madera de todos los árboles del mundo que venía coleccionando desde octubre, hasta obtener cosas como ésta...

Que le encumbraron como uno de los pintores y escultores modernistas más famosos del siglo XX"
Contado así es una historia totalmente absturda, pero esos cuadros existen, y son de Chillida. Y aunque la historia evidentemente es inventada, ese cuadro bien se podía haber diseñado tal y como lo he descrito, al natural es todavía más...cutre.
Este post lo he puesto al hilo de una exposición de Chillida que visité el otro día. Indiscutiblemente ha sido un gran artista, y su obra más famosa, el Peine de los Vientos, que recomiendo encarecidamente visitar (al igual que el resto de la maravillosa ciudad de SanSebastián - Donosti en la que se encuentra) es preciosa, y encierra cierta magia, pero de verdad que lo expuesto en esta última exposición es cuanto menos cutre. Salvando algunas esculturas de alabastro, el resto de la exposición parece hecha en diez minutos...menos mal que es gratuita. En cualquier caso, es sólo una opinión, mi opinión, que no entiendo nada de arte, y que tampoco soy artista.
Es la mera opinión de alguien que visitó una exposición, y esperaba algo más...y esta vez, no tenía un mal día.
Aquí os dejo una foto preciosa del Peine de Los Vientos...

La he sacado de
http://www.ikusibilbao.com/bilbo_foto/temporal/PASADAS/peine/peine_9.htmuna página con fotos preciosas.